Universitas Prolingua 2008

El 31 de enero finalizará el periodo de matriculación para la segunda parte del proyecto de fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras Universitas Prolingua 2008, financiado por la consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias y gestionado por la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna (FEULL).

Esta fase consiste en la asignación de 6 becas para realizar prácticas en empresas del territorio comunitario. El programa busca la mejora de las competencias lingüísticas de nuestros recién titulados, a la vez que facilita su inserción en el mercado laboral, al dotarles de una valiosa experiencia práctica en un entorno en que, además, se verán obligados a usar constantemente otro idioma para su desempeño profesional.

La beca financia un periodo de prácticas de 4 meses en una empresa extranjera, siempre dentro del territorio comunitario. Cubre los gastos de desplazamiento al lugar de realización de las prácticas, el seguro médico durante la estancia y una dotación mensual. Podrán aspirar a este programa aquellos titulados de la Universidad de La Laguna que hayan finalizado sus estudios con posterioridad a junio de 2006 y que acrediten un nivel de inglés u otro idioma comunitario suficiente para desarrollar una actividad laboral en el país de destino. Este año se han cerrado convenios con empresas que demandan los siguientes perfiles: Ingenieros licenciados: informáticos, de telecomunicaciones, industriales, electrónicos, de materiales, nucleares y también ingenieros técnicos (diplomados), licenciados en Física, Química, Geología, Biología, Económicas, ADE, así como titulados con conocimientos y formación en Comercio Exterior.

El idioma de trabajo de todos los puestos de prácticas será el inglés, aunque se valorarán los conocimientos de francés.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la FEULL situadas en la Antigua Torre de Químicas, en la Avenida de la Trinidad (La Laguna). Las bases de la convocatoria se encuentran en la web de la Fundación: (http://www.feu.ull.es). Además de la documentación indicada, deberán aportar su CV también en formato electrónico.

Esta es la segunda edición de estas becas, tras los buenos resultados obtenidos el año pasado y la excelente acogida del programa por parte de empresas y egresados, que realizaron sus prácticas en Inglaterra, Alemania, Bélgica y Suecia.

Deja un comentario