Quinto aniversario de LAGENDA

Lagenda es la guía de ocio más completa y activa de Tenerife, y una entidad que lleva dos años y medio colaborando con Radio Campus. Una publicación mensual especializada en la promoción y difusión de eventos culturales y ocio que en febrero de 2007 acaba de cumplir cinco años.

Con motivo de este aniversario, el equipo de Lagenda se ha planteado realizar durante los próximos meses una serie de conciertos y actividades dedicadas a las muchas personas que han respaldado el proyecto durante estos años.

El primero de los conciertos a desarrollar durante este año tiene como protagonista a Josele Santiago, acompañado a la guitarra por Pablo Novoa. Una actuación en versión acústica donde el cantante y líder del grupo Los Enemigos presentará en Tenerife los temas de ‘Garabatos’, su segundo disco en solitario. Este concierto en compañía de Pablo Novoa (ex guitarrista de Los Ronaldos y ex Golpes Bajos) forma parte así mismo de una pequeña gira por Canarias (Fuerteventura – Tenerife – Las Palmas) organizada por Salan Producciones. Josele Santiago, compositor y guitarrista, cantante y líder del grupo de rock Los Enemigos. Tras la separación del grupo, inicia una línea de trabajo con la edición de su primer disco en solitario ‘Las Golondrinas etcétera’, (Virgin, 2003). En 2006 llegaría ‘Garabatos’, segundo disco editado nuevamente Virgin.

No se puede hablar de una ruptura total de Josele Santiago con respecto a Los Enemigos en cuanto actitud, estilo e influencias musicales, pero su estilo actual es más reposado y los textos tienen una pretensión mucho más lírica.

El primer disco está producido por Nacho Mastretta, productor que aporta al proyecto un concepto y unos arreglos que marcan diferencias musicales con su anterior grupo. Este trabajo supuso un excelente debut en solitario ya que fue elegido mejor disco nacional de 2006 por las revistas Rockdelux o Rolling Stone.

A finales de 2006 pública su segundo disco en solitario, esta vez con una cuidada producción dirigida por Pablo Novoa. Un trabajo en el que Josele sigue en sus trece, creando canciones, temas muy especiales, sin importarle lo que el público espere o esté dispuesto a tolerar. Quiere comunicar, sin tener encuentra los caminos habituales y ya trillados de la música de consumo. Un álbum personal de rock y poesía que se entrecruzan sin posturas ni intelectualismos.

Más info: www.joseleweb.com

Deja un comentario