La ULL convoca un concurso de relatos manuscritos con motivo del Día de la Biblioteca

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna ha convocado el concurso literario “Día del Libro”, que se celebrará el próximo día 23 de octubre de 2008, víspera del Día de la Biblioteca. Su mecánica es sencilla: quienes deseen participar, deberán acudir entre las 9 y las 19 horas a la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara y sentarse en la sala de lectura habilitada al efecto a escribir de puño y letra un relato.

Para participar es necesario ser miembro de la comunidad universitaria, ya sea como alumno, profesor o personal de administración y servicios. Antes de participar, habrá de acreditar esta condición presentando el carné universitario y rellenando un formulario de inscripción. El relato que se redacte no podrá sobrepasar las dos páginas en DIN A4. Como puntualizan las bases, no se trata de llevar el relato ya escrito, sino de sentarse en la sala de lectura y redactarlo ahí mismo. El ganador recibirá un premio económico de 300 euros, y verá su obra publicada en un volumen junto a la de otros finalistas, que será presentado en la convocatoria 2009 del concurso. El fallo del jurado se conocerá el miércoles 5 de noviembre a las 12, 30 en el Salón de Actos de la Biblioteca, donde, además, será presentado el libro de la última edición de este premio.

El jurado será elegido por el vicerrectorado convocante entre profesionales del ámbito literario y miembros de la comunidad universitaria, cuya identidad no se dará a conocer hasta el día del fallo. El jurado tendrá en cuenta criterios como el interés y coherencia del relato contado, la creatividad y originalidad, la claridad expositiva y estructura del texto y el correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía.

Este premio fue originalmente concebido para celebrarse durante el Día del Libro (14 de abril), de ahí su nombre. Sin embargo, por razones organizativas y administrativas se tuvo que retrasar su celebración, por lo que se decidió emplazarla hasta la fecha actual, en la jornada previa al Día de la Biblioteca, y de algún modo mantener su vinculación temática con el mundo literario.

Las bases competas del concurso pueden consultarse en un banner informativo ubicado en la página principal de la web de la institución académica (www.ull.es).

Deja un comentario