La Coral Universitaria, la Camerata Lacunensis y el Coro Polifónico en la XXXIII Muestra Coral de Navidad «Villa de la Orotava»

Información remitida por la entidad organizadora:

Este  próximo sábado, día 17 de diciembre de 2016 , a las 20,30 horas , celebraremos la TREINTA Y TRES   edición de la MUESTRA CORAL DE NAVIDAD VILLA DE LA OROTAVA, en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de esta Villa, un acto que, siempre paralelamente a las fiestas Navideñas, se ha ido consolidando y creciendo a lo largo de más de un tercio de Siglo y del cual se puede decir que es actualmente de los más importantes, por la calidad de sus participantes y la organización de la misma.
 
Este año el elenco participativo lo componen nueve  coros de nuestra isla.   Estará lo mejorcito de la Musica Coral de Tenerife, interviniendo agrupaciones que durante el año han tenido importantes premios, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial.
 
Los coros intervinientes serán:
 
*CORO POLIFONIA DE LA OROTAVA
*CORAL UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA  
*CAMERATA LACUNENSIS
*CORO POLIFONICO UNIVERSITARIO DE LA LAGUNA
*CARPE DIEM , DE LA LAGUNA
*CORO DE CAMARA DE GARACHICO
*CORAL POLIFONICA LICEO DE TAORO
*ORFEÓN LA PAZ , DE LA LAGUNA
*CORO DE VOCES BLANCAS  DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cada uno interpretará dos obras navideñas,  como en años anteriores, todos los coros estarán dispuestos alrededor de la Iglesia, lo que da al acto una lucidez y dinamismo importante ,tanto al principio de la Muestra, como  al final, se intercalarán varias obras de canto común que nos introducirán de pleno en estas Fiestas Navideñas.
 
El organizador de este acto es, como en las  ediciones  anteriores, el Coro Polifonía de La Orotava,  Asociación que fue creada en Marzo de 1984 , contando con la aportación fundamental, como  en todos  las anteriores  Muestras del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y su concejalía de Cultura, así como diversas entidades privadas de nuestra Villa y de fuera de ella y la aportación de todos y cada uno de los componentes del Coro Polifonía con rifas, etc.
 
Este grupo de personas que componen el Coro Polifonía se ha esforzado por hacer cada año, uno  a uno, un acto entrañable,  un acto importante  y  al mismo tiempo un acto con altísima calidad , disponiendo de unos medios  a veces limitados pero con la ilusión de realizar un trabajo que sirve para engrandecer la Cultura en nuestra Isla.En estos años de crisis se ha esforzado especialmente con el trabajo de todos sus componentes sin excepción en que la calidad y el nivel de la misma no disminuya lo más mínimo.
 
En archivos adjuntos le envío el programa de este año y el cartel del acto, asi como una fotografía de nuestro coro y el logotipo de la Muestra.
 
Si necesitan alguna información adicional, nuestros teléfonos son : 637351434, el de Miriam Luz Fumero, directora de nuestro coro, o 629062426 Camilo Pérez, responsable de la organización.
 
Esperamos que esta información siquiera les sirva para al menos conseguir una reseña en el apartado cultural de su medio, ya que, desgraciadamente, a pesar de nuestro empeño, ilusión, trabajo y numerosas comunicaciones a los medios de comunicación, apenas conseguimos que se nos preste un mínimo de atención , dando la oportunidad al público en general de conocer este acto y de su existencia, muchas veces no aparece ni  siquiera en la reseña de actividades culturales del dia.
 
Les adjuntamos algún tipo de información como el cartel, programa, y alguna fotografía del Coro Polifonia y del impresionante aspecto de la Iglesia de La Concepción el año pasado.
 
Nada más, agradecer su atención y quedamos a su entera disposición, reciban un cordial saludo,