La Asociación de Radios Universitarias de España firma un convenio con Radio Nacional de España

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y RNE han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para promover la presencia de la universidad española en la emisora pública con la difusión de programas radiofónicos producidos por las radios universitarias e integrar a la asociación de radios universitarias en iniciativas formativas que puedan ser de interés para ambas partes: cursos, congresos, seminarios, simposios, etc.

Mediante este acuerdo, RNE refuerza su compromiso de servicio público colaborando en la difusión de las actividades de las universidades españolas, a través de Radio Exterior de España, el canal Internacional de RNE.

El convenio ha sido suscrito por la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga, y el presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España, Daniel Martín Pena. Además, han estado presentes Isabel Baeza y Carmen Revillo miembros del Consejo Directivo de ARU, así como el Director de Radio Exterior de España, Antonio Buitrago.

El presidente de ARU ha destacado que este convenio «es un privilegio para ARU porque pone en valor a las radios universitarias y los contenidos que en ella se elaboran».

La Asociación de Radios Universitarias de España

ARU es una asociación sin ánimo de lucro que integra a una treintena de emisoras radiofónicas universitarias que emiten desde universidades españolas, públicas y privadas y que han firmado el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias. Su presidente, Daniel Martín Pena, es a la vez Presidente de Radio Internacional Universitaria (RIU, Red de Redes), entidad que engloba a más de 300 radios universitarias de 17 países del contexto iberoamericano, y que coproducen contenidos como el magazine Somos RIU.