Exposiciones de Alumnos de Bellas Artes en la Biblioteca de Guajara

Hoy, martes 8 de mayo, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Universitaria se inaugura un ciclo de ocho exposiciones, organizadas por la asignatura PROYECTOS II de la Facultad de Bellas Artes, en la que mostrarán individualmente sus trabajos los alumnos de 5º curso de la especialidad de escultura.

Las exposiciones se inscriben dentro del programa docente de la mencionada asignatura, donde se desarrollan los proyectos creativos personales de los alumnos. Su objetivo es que el estudiante muestre su poética personal, desarrollando estrategias expositivas, que incluyen desde la concepción visual de la exposición hasta la presentación de la misma mediante la edición de productos gráficos con que publicitarla.

El horario de las exposiciones, es de 18 a 21 h. La asignatura itinerario de Escultura, impartida desde 2000 por Manel Aldeguer, tiene como fin capacitar al alumno para incorporarse como profesional al mundo de las artes plásticas, proporcionándole recursos para que desarrolle y articule el sentido de sus procesos de trabajo, lo conceptualice, y que aprenda a mostrar y defender su obra en las mejores condiciones. De esta manera, los alumnos elaboran su proceso escultórico paralelamente a un proceso discursivo que se desarrolla en un página web de formato “blog” (a las que se puede acceder desde http://proyectos2c.blogspot.com/) y, finalmente, muestran su trabajo en estas exposiciones que constituyen su proyecto fin de carrera.

La secuencia de exposiciones, durante el mes de mayo, será la siguiente

JESÚS ABREU 08 MAYO

CARMEN DÍAZ 10 MAYO

JANA GARBAYO 15 MAYO

GUAYA GONZÁLEZ 17 MAYO

FÁTIMA LEMES 22 MAYO

ROCÍO RAMOS 24 MAYO

ESTHER RODRÍGUEZ 29 MAYO

MARIO ULIBARRI 01 JUNIO

Deja un comentario