En el Paraninfo: Exposición «Umorhanalfabeto»

Fecha: Desde el jueves 9 de febrero al jueves 2 de marzo
Inauguración: Jueves 9 de febrero, 20:00 horas
Horario: Los días de espectáculo en el Paraninfo a partir de las 19:00 horas
UMORHANALFABETO

Las obras del artista Manolo Sánchez regresan a la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera. En esta ocasión el pintor hace un guiño al humor  en “Umorhanalfabeto”. No hay erratas en este título “Umorhanalfabeto”. Es la declaración de intenciones del artista que deja ya patente su ingenio, que refleja en las más de 20 caricaturas y dibujos que compenen esta exposición.

“Toda mi vida he disfrutado del humor, no en vano, siempre estuve rodeado de caricaturistas, de los que fui amigo y compañero, como Policarpo Niebla, Harry Beuster, Mesita, Paco Martinez,Rafaely, Eduardo Millares Sall (Cho juaá), Juan Galarza, José Morales Clavijo, Evaristo Acevedo,Luis Lasa , Luis Sánchez Brito y muchos más. También he sido miembro del jurado del Concurso Internacional de Caricaturas, celebrado en Santa Cruz de Tenerife” indica Manolo Sáchez.

Sus primeras caricaturas las realizó con doce años, en sus clases, en el Colegio Nava La Salle. Su primera “victima” fue el educador Hermano Teodosio, luego llegarían las caricaturas Raúl Tabares o Gilberto Alemán, compañeros de clase  “era entonces, atrevimiento y diversión” explica el artista.

Manolo Sánchez realizó la decoración del Teatro Leal, organizado por el Orfeón La Paz, para el Carnaval, con personajes de Comic, que formaban parte de su habitual lectura: Zipi y Zape, Doña Urraca, Las Hermanas Gilda, Carpanta, El Repórter Tribulete.

“Encontré refugio en el humor, quizá por huir de una infancia difícil, en el cine de los hermanos Marx, Keaton, Chaplín, Cantinflas, Sandrini, Miguel Ligero, Gila; hice dibujos de todos ellos y los conservo” señala.

Durante su trayectoria artística, Manolo Sánchez ha hecho cientos de caricaturas que no han salido a la luz. Algunos fueron mostrados en la exposición colectiva de caricaturas en homenaje a Francisco Bonnín. En la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera el pintor muestra todas aquellas caricaturas y pinturas apenas expuestas, y otras inéditas.

La exposición puede visitarse los días de espectáculo en el Paraninfo a partir de las 19:00 horas con entrada libre.